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Alumnos de los Talleres UPAMI UNAJ participaron de una jornada sobre adultos mayores en la UBA


— Nota publicada el 29 de marzo de 2019 —

El día miércoles 27 de marzo alumnos de los talleres UPAMI que se dictan en la Universidad Nacional Arturo Jauretche  participaron, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, de la Jornada “Vejeces Desiguales, Cuestión Social y Políticas Públicas desde 1976 hasta la actualidad” organizada por el Equipo de Investigación UBACyT.

La jornada, que  contó con la intervención de alumnos  y alumnas de los Talleres UPAMI UNAJ, giró en torno a educación, medios de comunicación y participación y organización política de los adultos mayores en las políticas públicas.

En las mesas de trabajo, en donde también formaron parte la UNLA, UBA, la UNLP y la UNAJ, se abordaron entre otras cuestiones, cómo construye cada organización su trayectoria, cómo se posiciona hoy, qué tan accesible es participar y cómo se defiende el espacio desde el cual participan.

Además de los temas que proponía la jornada también se hizo referencia a cómo fue que decidieron agruparse en defensa del programa UPAMI ante la  incertidumbre de continuidad y el recorte presupuestario que originó la quita de dos meses de dictado de talleres. También se expresaron en contra de  las acciones y las políticas del gobierno encabezado por Mauricio Macri que van en detrimento de los adultos mayores y del pueblo en general.

Otro de los debates se dio en torno a la  invisibilización de la tercera edad en los medios de comunicación ya que  solo se los nombra relacionados a temas de inseguridad, sueldo o medicación. “Para ellos la vejez no vende por eso no están en los medios”, sostuvieron.

Marcela Varela, quien está a cargo del programa UPAMI UNAJ, contó al respecto “Fue notorio el conocimiento de las otras universidades sobre lo castigada que está la UNAJ por ser considerada una una universidad K”. Además resaltó la importancia  del programa UPAMI y agregó “la mayoría cuenta que su acceso a la Universidad Pública fue a través del programa y lo que ha modificado su vida la sociabilización y el aprendizaje permanente los ha puesto nuevamente en acción”.

 

 

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