Saltear al contenido principal

Taller para inspectores de la región educativa IV


— Nota publicada el 18 de octubre de 2017 —

En el marco del proyecto de investigación “Políticas y prácticas de formación para la conducción y gestión de instituciones educativas estatales en los niveles inicial, primario y secundario” se llevó a cabo el segundo encuentro del taller destinado a inspectores de la Región IV (Florencio Varela, Quilmes y  Berazategui). Se trata de cuatro encuentros organizados por el Programa de Educación Inclusiva y Pedagogía Universitaria (PREINPU) del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

El taller está destinado a inspectores de nivel inicial, primaria, educación de adultos y psicología con el objetivo de generar un espacio de reflexión y debate para la construcción colectiva de conocimiento sobre temas como las trayectorias profesionales en relación con las biografías de los participantes, la agenda de trabajo actual, y las relaciones entre trayectoria profesional, política educativa, proyectos y actividad cotidiana.

Taller para inspectores de la región educativa IV

“Los talleres con inspectores forman parte de nuestro trabajo de campo porque nosotros entendemos a la investigación no solamente en términos de relevar información útil para construir conocimiento sino también como instancia de trabajo colaborativo con los actores de las realidades donde investigamos a modo de investigación-acción participativa”, explicó Ingrid Sverdlick, coordinadora del PREINPU.

“Estos encuentros nos proveen de material de trabajo a los investigadores para construir conocimiento y a los inspectores de un espacio de formación y de investigación sobre su propia práctica”, agregó.

Susana Cohelo, inspectora de Educación Primaria de Florencio Varela valoró la importancia del taller al permitir “compartir con los colegas diversas situaciones que uno vive a diario” y la oportunidad de poner en común “el tema de las trayectorias escolares que me parece algo enriquecedor”.

Compartir
Volver arriba