Carreras de la UNAJ se dictan en el Partido de la Costa y en Cañuelas

— Nota publicada el 30 de julio de 2019 —

La Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres y el título de Asistente Industrial de la carrera de Ingeniería Industrial comenzaron a dictarse en el Municipio de la Costa y en Cañuelas, respectivamente.

El sábado se inició el Ciclo de Preparación Universitaria en el Partido de la Costa para la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres y el martes se inició en Cañuelas para una nueva cohorte del título de Asistente Industrial de la carrera de Ingeniería Industrial.

En ambos casos el Curso de Preparación Universitaria se desarrolla de manera presencial, manteniendo la estructura que tuvo en nuestra sede central en marzo de este año: tres materias (Lengua, Matemática y Taller de Vida Universitaria) durante tres semanas. El objetivo del curso es fundamentalmente acompañar a los ingresantes en sus primeros pasos en este período de adecuación fundado en el trabajo con los saberes y aptitudes que los aspirantes traen de sus trayectorias previas.

En el caso de la Tecnicatura, se implementó gracias a un convenio entre la UNAJ y el Municipio del Partido de la Costa, a partir del cual la Municipalidad se compromete a financiar todos los gastos para el pago de docentes, traslados y los materiales necesarios. Este es el primer municipio que decide financiar la carrera.

El vicerrector Arnaldo Medina manifestó que es una carrera que “le va a traer muchas soluciones a la población porque implica incorporar un nuevo rol profesional técnico que va a estar preparado con las mismas condiciones que otras partes del mundo, España por ejemplo”.