Acto de asunción de la nueva Comisión Directiva de ATUNAJ

— Nota publicada el 23 de marzo de 2022 —

Con la presencia de representantes de la comunidad universitaria, autoridades políticas y sindicales de la región, la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la UNAJ (ATUNAJ), encabezada por el nuevo Secretario General, David Ruiz, asumió su mandato.

El rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, participó del acto en el que destacó el compromiso de los trabajadores nodocentes y la idoneidad de la nueva conducción del gremio.

Es el testimonio de lo que somos, una comunidad organizada. Los nodocentes están muy bien representados en la universidad”, sostuvo Medina.

Esta es la expresión de que el pueblo trabajador está unido y organizado”, destacó a su turno el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, quien participó del encuentro junto el Jefe de Gabinete de la UNAJ Ángel Oviedo; el Secretario General de ADEIUNAJ, Esteba Secondi; el secretario general de la CGT Regional, Andrés Nikitiut; y la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNAJ, Lucía Meza; entre otras autoridades presentes.

El nuevo secretario general de ATUNAJ, David Ruiz, ratificó el compromiso con la gestión del sindicato y de cada trabajador nodocente a fin de construir “la universidad que queremos”.

Hoy es un día muy importante –dijo– Hoy me toca estar acá, pero cualquiera de mis compañeros podría estar. Nos vamos a seguir formando y capacitando; vamos a seguir trabajando como nos marca nuestra Federación”, aseguró.

Por la Federación del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), estuvieron presentes el secretario general Walter Merkis; el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Loidi; el secretario de Juventud, Facundo Romero; el vocal, José Ojeda; y la subsecretaria de Acción Gremial, Susana Ramos, quien fue la encargada de entregar a las nuevas autoridades de ATUNAJ la certificación emitida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

También estuvieron el vicerrector Miguel Binstock, el director del Instituto de Ciencias Sociales, Sergio De Piero; el director del Instituto de Ciencias de la Salud, Martin Silberman; la Secretaria General, María Teresa Poccioni; el Secretario Económico Financiero, Juan Álamo; la Secretaria Académica, Gabriela Peirano; el subsecretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Rafael Ruffo.