Tipo de Proyecto: UNAJ Vincula 2020 – Vinculación Territorial – Inicio
Código: C2020_VT24
Título: Aprendizajes y prácticas en tiempos de crisis
Estado: En curso
Director: González, Guillermo Maximiliano
Codirectora: Castillo, Marcela Alejandra
Instituto: Ciencias de la Salud
Resumen: El proyecto tiene un aporte territorial al colaborar en las competencias formativas integrales de egreso de los técnicos químicos de la zona, y un aporte social al fomentar en cada participante los procesos metacognitivos y de autorregulación que conllevan a la toma de decisiones más asertivas en cualquier ámbito en donde se desempeñe. Para ello se proponen las siguientes acciones: brindar charlas formativas al grupo de estudiantes para concientizar sobre una nueva forma de pensar y de actuar, ya por fuera del desarrollo de actividades “escolarizadas” compartir actividades de análisis de situaciones locales en las que los participantes puedan aportar soluciones, luego de debatir y llegar a consenso. A los fines del análisis se incorporarán situaciones problemáticas derivadas de los vínculos que tiene la escuela técnica con otras instituciones educativas. implementar el trabajo experimental que resulte necesario en función de las soluciones consensuadas.
Eje temático: Articulación con el sistema educativo
Integrantes: Arias, Verónica Cecilia; Mates, Diego Hernán (nodocente); Méndez, Adrián Alejandro (docente externo)
Integrantes Estudiantes: Rojas, Cintia Maricel; Posada, Nancy Elizabeth; Fariñas, Marcelo Gabriel
Organización:
Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 Rodolfo Walsh
Domicilio Sallares 699 – Florencio Varela, Buenos Aires
Correo electrónico tec2fv@hotmail.com
Nombre del Contacto Méndez, Adrián Alejandro
Palabras clave: competencias, formación, trabajo experimental