Campaña de prevención “UNAJ libre de dengue”

La UNAJ comenzó a trabajar en una campaña integral para prevenir la propagación del mosquito vector del dengue. A partir de la coordinación de distintas áreas de la universidad, y en conjunto con autoridades sanitarias locales, se están llevando adelante una serie de acciones tales como el mapeo de las áreas de mayor riesgo y zonas críticas; el mantenimiento del predio para evitar la acumulación de agua estancada, fumigación periódica, refuerzo de limpieza de espacios luego de las lluvias, entre otras tareas.

Asimismo, se comenzó a trabajar en la planificación de nuevas acciones de prevención y control que buscan mejorar y hacer más efectiva la prevención de esta enfermedad, siendo fundamental la concientización y participación de toda la comunidad universitaria.