¿Cuándo se realizan las preinscripciones?
La preinscripción para el Ciclo Lectivo 2025 se realiza entre mediados de Noviembre 2024 y finales de Febrero 2025 para aquellas carreras que inician su cursado en Marzo-Abril 2025. Y a mitad de año, para aquellas propuestas que inician en el segundo semestre del año. Te recomendamos visitar nuestra página https://www.unaj.edu.ar/posgrado/ para estar al tanto de las fechas de cada propuesta.
Recomendamos que realice su postulación utilizando mails con dominio @gmail.com
No me llega el mail para activar mi cuenta de preinscripción, ¿qué hago?
Envíe mail a Gestión Académica.Posgrado indicando su nombre apellido DNI y mail utilizado al momento de realizar su preinscripción a una propuesta de posgrado.
Yo me preinscribí antes a una propuesta de Posgrado o soy egresado/docente de la UNAJ ¿Cómo me preinscribo?
A través de https://preinscripcion.unaj.edu.ar/posgrado/
No me preinscribí nunca a ninguna propuesta ni de Grado ni de Posgrado en la UNAJ. ¿Cuál es la página para acceder al Formulario de Preinscripción?
https://preinscripcion.unaj.edu.ar/posgrado
¿Puedo anotarme en más de una propuesta?
Sí. No hay límite de preinscripción en las propuestas.
¿Cuál es la documentación que tengo que presentar?
Los requisitos y la documentación solicitados son específicos de cada propuesta de Posgrado. Recomendamos revisar los Requisitos de Admisión y digitalizar de manera legible los requisitos documentales antes de completar el Formulario de Preinscripción.
¿Cómo puedo digitalizar los documentos que tengo en papel? ¿Hay alguna condición que deban cumplir?
Puede sacarle una foto con su celular, cámara fotográfica o escanearla con una impresora, etc. El formulario admite imágenes JPG, documentos de Word, PDF. La documentación que se carga debe ser legible, se debe visualizar la totalidad del documento (no debe tener cortes o enmiendas), y debe ser enviar tanto el frente como el reverso del mismo.
¿Hasta cuándo tengo tiempo para presentar los requisitos que me piden?
La fecha límite para presentarlos es el último día que se encuentre abierto el Formulario de Preinscripción que está publicado en la web.
¿Cómo puedo hacer si se contactan conmigo y me solicitan que reemplace algún documento digital cargado en el Formulario o si me doy cuenta de que confirmé la preinscripción pero incluí un documento equivocado?
Podes volver a ingresar al Formulario de Preinscripción y hacer click en “REABRIR FORMULARIO”, ir al apartado de “DOCUMENTACIÓN” y reemplazar por un nuevo archivo que desees subir. Recordá siempre clickear en “FINALIZAR FORMULARIO” para que la modificación sea enviada a la Institución.
IMPORTANTE: ¿Cómo debo confirmar mi preinscripción?
La preinscripción se formalizará al apretar el botón «FINALIZAR” y a continuación “FINALIZAR FORMULARIO», ubicado en el ángulo superior derecho de la pantalla de preinscripción (para generar el documento en formato PDF). Esto es obligatorio para procesar tu preinscripción. Si algún campo o documento no estuviese completo y es obligatorio, el Sistema te indicará en color rojo que falta completar. Completá, guardá y confirmá el envío apretando “Finalizar formulario”.
¿Es necesario enviar el PDF que emite el Formulario de Preinscripción a algún lugar?
No, no es necesario. El documento PDF que resulta de la confirmación de envío del Formulario es una copia de lo que completaste y ya fue enviado a la Institución. No hace falta firmarlo ni enviarlo a ningún otro lugar, el proceso es totalmente digital.
¿Es necesario que presente presencialmente todos los requisitos después?
No. No hace falta.
Si ya me preinscribí alguna vez pero no fui admitido ¿en qué página me tengo que preinscribir?
https://preinscripcion.unaj.edu.ar/posgrado/
No recuerdo mi usuario y contraseña para volver a entrar al Formulario que estaba completando ¿qué puedo hacer?
Dirigite a la página https://preinscripcion.unaj.edu.ar/posgrado, hacé click en “Recuperar clave” y seguí los pasos que se detallan allí.