Conversatorio: Nuevo Régimen académico para el nivel secundario. Sede San Vicente

El pasado sábado 28 de septiembre se llevó a cabo una importante actividad educativa en el marco del Ateneo Disciplinar I de la Licenciatura en Gestión Educativa (CCC) del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en la sede universitaria de San Vicente como parte del Programa Puentes. El equipo docente a cargo de la materia, Sebastián Rondinoni y Paula Hidalgo, organizaron una mesa temática con el objetivo de articular los contenidos abordados en cada asignatura con un tema transversal relevante para la actualidad educativa en la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires: el Nuevo Régimen Académico para la escuela secundaria.

La jornada comenzó con las palabras de Eleonora Vázquez, Secretaria de Educación del Municipio de San Vicente, quien dio la bienvenida a quienes se encontraban presentes y destacó el Programa Puentes como política pública, que permite que docentes del distrito puedan continuar su formación, lo cual representa un gran avance en términos de acceso a la educación universitaria y desarrollo profesional.

El foco de la jornada estuvo puesto en el Nuevo Régimen Académico de la escuela secundaria, un tema que concita gran interés en el ámbito de la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires. La actividad contó con la participación de la Coordinadora y Subcoordinador de la carrer: Viviana Ceresani y Marcelo Mosqueira.

El encuentro tuvo como invitado destacado al Director de Educación Secundaria de la provincia: Gustavo Galli, quien expuso los fundamentos políticos y técnicos más sobresalientes del nuevo régimen, cuyo objetivo principal es la mejora de la escuela secundaria en todas sus facetas. Su intervención permitió a las y los estudiantes de la carrera comprender de manera profunda los desafíos y oportunidades que presenta esta reforma.

La actividad culminó con un espacio de preguntas e intercambios, donde docentes en formación de la UNAJ tuvieron la oportunidad de dialogar y reflexionar sobre los cambios propuestos, generando un enriquecedor debate que, sin duda, contribuirá a la consolidación de nuevas prácticas educativas en sus futuras trayectorias profesionales.