— Nota publicada el 26 de abril de 2019 —
Esteban Germán Dornel, estudiante del último tramo de la carrera Ingeniería Industrial de la universidad, está cursando un semestre en la Escuela Superior de Ingeniería de Metz, Francia gracias al Programa ARFITEC que dinamiza la movilidad estudiantil.
Dornel se convierte así en el séptimo estudiante de la UNAJ en tener este tipo de experiencias. «En enero comencé a cursar en la ENIM y tuve el honor de conocer otro enfoque de la ingeniería Industrial y también los distintos laboratorios con que cuenta la École Nationale d´Ingénieurs de Metz».
A través de este programa que dinamiza la movilidad estudiantil en ingeniería entre Francia y Argentina la UNAJ también ha recibido ya 6 estudiantes franceses y espera otros 5 para el segundo semestre de este año.
Esteban contó que la experiencia le dio “la oportunidad de conocer un grupo de compañeros de un background cultural variado. Y estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio la UNAJ, ya que por mi condición difícilmente hubiese llegado a conocer Europa y tener esta experiencia que además de académica, estimula el desarrollo de idiomas como el francés y me da herramientas para entender el contexto socio tecnológico de Francia y la EU».
De esta manera la UNAJ sigue fortaleciendo la internacionalización y promoviendo la interculturalidad .