Saltear al contenido principal

Finalizó el curso “Estrategias de formación, reflexión y acción para docentes del Instituto de Ciencias de la Salud”


— Nota publicada el 28 de noviembre de 2018 —

Se realizó el último encuentro del curso de formación docente “Estrategias de formación, reflexión y acción para docentes del Instituto de Ciencias de la Salud” organizado por el Instituto de Ciencias de la Salud, el Centro de Política Educativa y el Programa de Educación Inclusiva y Pedagogía Universitaria (PREINPU) del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

Durante el  encuentro en la Sala del Consejo Superior se expusieron las conclusiones del trabajo que las distintas comisiones  realizaron en los cuatro encuentros previos, que giró en torno tres temáticas: currículum, estrategias de enseñanza y evaluación, atravesadas por los ejes de la inclusión educativa y el trabajo interdisciplinario.

Finalizó el curso “Estrategias de formación, reflexión y acción para docentes del Instituto de Ciencias de la Salud”

Luego de la apertura a cargo del equipo coordinador del curso, representantes de las distintas comisiones compartieron las discusiones producidas a partir de estos temas y ejes, las conclusiones a las que se llegó en cada comisión y la propuestas que surgieron de los debates.

La coordinadora del PREINPU Ingrid Sverdlick destacó que partiendo “de unas expectativas muy tradicionales de lo que pasa en un espacio formativo”, los participantes que completaron el curso “pudieron transitar una propuesta disruptiva, aprovecharla y disfrutarla llegando al final”.

Finalizó el curso “Estrategias de formación, reflexión y acción para docentes del Instituto de Ciencias de la Salud”

“Hubo un trabajo muy interesante tanto para los docentes que pasaron por los espacios formativos como para nosotros como equipo coordinador que también fuimos aprendiendo en este proceso de trabajo”, agregó.

También participaron del encuentro el vicerrector y director del Instituto de Ciencias de la Salud Arnaldo Medina y la vicedirectora Teresa Poccioni.

Compartir
Volver arriba