— Nota publicada el 9 de diciembre de 2021 —
El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, firmó un convenio marco de cooperación con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak. A partir del trabajo conjunto, se busca propiciar la realización de actividades académicas y de extensión en el Complejo Penitenciario de Florencio Varela, así como la colaboración y asistencia técnica en temáticas de interés del ministerio como salud penitenciaria, desarrollos informáticos, entre otras acciones de interés común.
El desarrollo de acciones entre ambas instituciones permite llevar adelante labores de cooperación y asistencia técnica, que realizan aportes comunes en razón de su naturaleza institucional, académica, científica, cultural y emprendedora.
Además de las autoridades máximas del ministerio y la universidad, participaron de la reunión la directora del Centro de Política Educativa de la UNAJ, Gabriela Peirano; el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; el director Provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla y director Provincial de Salud Penitenciaria, Martín Pedersoli.