Graduados y graduadas de Berazategui recibieron sus títulos

En una emotiva ceremonia, 39 nuevos graduadas y graduados de la UNAJ recibieron sus diplomas. Por primera vez el acto de colación tuvo lugar en la ciudad de Berazategui, en el Complejo Cultural de las Juventudes “La Calle”, y contó con la presencia del Intendente Juan José Mussi y el rector de la UNAJ Arnaldo Medina.

Ante un auditorio colmado, los nuevos profesionales formados en la UNAJ recibieron sus diplomas, correspondientes a carreras de grado y pregrado de los Institutos de Ingeniería y Agronomía, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Administración.

“Somos una comunidad” afirmó el rector Arnaldo Medina y agradeció el acompañamiento del Municipio de Berazategui para el crecimiento de la UNAJ: “hemos podido avanzar mucho con el apoyo de este municipio”, destacó.

“La universidad es una realidad y en momentos difíciles como estos tenemos que defenderla”, sostuvo más adelante.

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi destacó la movilidad social y educativa que posibilita la educación pública, y convocó a “plantarse ante aquellos que quieren suprimir la universidad pública, que es la única que iguala”.

Jenifer Soledad López, graduada de la Licenciatura en Organización y Asistencia de Quirófanos, destacó el rol de las universidades del bicentenario: “llegaron a los barrios para darles la oportunidad de estudiar a miles personas que no llegaban y son claves para lograr una movilidad social ascendente”.

“Más allá del esfuerzo personal que es muchísimo necesitamos de políticas y decisiones que acompañen nuestro deseo de ser profesionales en crecimiento”, finalizó Jenifer.

También estuvieron presentes el Vicerrector Miguel Binstock, la Secretaria Académica Gabriela Peirano, el Secretario de Cultura y Educación de Berazategui Federico López, y autoridades universitarias y municipales.