Jornadas de investigación de la UNAJ: “Cada debate, cada artículo, confirma nuestro compromiso con la democratización del conocimiento”

La Universidad Nacional Arturo Jauretche, al igual que otras instituciones de educación superior del país, se encuentra en la mira de un ajuste presupuestario que pone en riesgo su funcionamiento y su capacidad para cumplir con su misión social. En este contexto adverso, el rector Arnaldo Medina y el secretario de investigación y vinculación tecnológica Patricio Narodowski, destacan que la UNAJ continúa trabajando incansablemente para generar conocimiento relevante y contribuir al desarrollo del país. En estos tiempos de mucha incertidumbre, explican la relevancia que tiene visibilizar el trabajo de nuestros investigadores a través de las jornadas de investigación que se desarrollarán los próximos 30 y 31 de octubre.

Medina: En estos tiempos en que la universidad pública se encuentra en el centro del debate nacional, es fundamental reafirmar nuestro compromiso con la investigación porque es más importante que nunca visibilizar el trabajo que realizamos. Por eso a pesar de las dificultades que se nos presentan, asumimos nuestro compromiso con la sociedad de generar conocimiento relevante y de calidad. Y también siento un profundo orgullo por el trabajo y la lucha que nuestra comunidad universitaria asume día a día.

Narodowski: La investigación científica es uno de los grandes pilares de nuestra universidad. Al publicar, nuestros investigadores e investigadoras materializan el trabajo que realizamos. Cada artículo publicado es la materialización del compromiso de la UNAJ con la democratización del conocimiento, la excelencia académica, la innovación y con el desarrollo de nuestro país. Además, a través de la investigación científica, docentes, nodocentes y estudiantes no sólo profundizan en sus áreas de conocimiento, sino que también contribuyen a la construcción de un futuro más justo y equitativo.

Medina: A pesar del ajuste presupuestario que se pretende desde el gobierno nacional, buscamos alternativas para seguir fomentando y apoyando a nuestros investigadores para que cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo sus proyectos. Entendemos que cada trabajo publicado es una clara demostración de que en la UNAJ se produce conocimiento que da respuesta a las problemáticas de nuestra comunidad. Por esto, si bien estamos en un momento de lucha y es cierto que las energías están puestas ahí, le pedimos a toda nuestra comunidad universitaria un esfuerzo para incrementar la presentación de trabajos en las jornadas de investigación.

Mirá cómo enviar tu trabajo clickeando aquí >>