La UNAJ colaborará en el fortalecimiento del sistema de salud de Lanús

A partir de un convenio con el Municipio de Lanús, se podrán realizar prácticas pre profesionales, formar equipos y fortalecer la vinculación tecnológica para mejorar el sistema de salud del distrito.

Desde principios de año, el municipio inició un proceso de mejora de la calidad en la atención de emergencias pre hospitalarias, con un sistema moderno de respuesta con móviles de soporte vital avanzada y de soporte vital básica, incorporando a Técnicos en Emergencias Sanitarias y Desastres graduados de nuestra universidad.

En la reunión se conversó también sobre las futuras pasantías y prácticas de estudiantes avanzados de diferentes carreras del Instituto de Ciencias de la Salud.

El convenio lo firmaron el intendente Julián Álvarez y el rector Arnaldo Medina, y también participaron del encuentro la secretaria de Salud de Lanús, Cecilia Ciochi, el director de Emergencias del Municipio y docente de la UNAJ, William Medina, el subcoordinador de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres, Gabriel Sosa Hidalgo, y la vicedirectora del Instituto de Ciencias de la Salud, Claudia Congett.