— Nota publicada el 17 de junio de 2022 —
Reunidas/os en Asamblea Ordinaria, las y los representantes de las universidades públicas ante la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional (Rediap), del Consejo Interuniversitario Nacional, eligieron a las y los representantes que conformarán la Comisión Ejecutiva para el período 2022/2024, y en ese marco Andrea Romero, de la Dirección de Comunicación de la UNAJ, fue elegida para integrar el organismo.
Por votación unánime de todas las y los representantes presentes, la Comisión Ejecutiva período 2022/2024 quedó representada de la siguiente manera: Universidad Nacional de Villa María (Rodríguez, Malvina Eugenia – Coordinadora Ejecutiva), Universidad Nacional de Rosario (García, Gonzalo – Vicecoordinador Ejecutivo), Universidad Nacional de La Plata (Albina Gandolfo, Gonzalo Sebastián), Universidad Provincial de Ezeiza (Rodríguez Genin, Paula), Universidad Nacional de Misiones (Sapa, Claudia), Universidad Nacional de Santiago del Estero (Moyano, Gabriela), Universidad Nacional de San Luis Lobos (Claudio Tomás), Universidad Nacional de la Patagonia SJB (Escalante, Norma),Universidad Nacional Arturo Jauretche (Romero, Andrea), Universidad Nacional de La Matanza (Suárez, Emiliano),Universidad Nacional del Litoral (Alfieri, Juan Martín).
Durante el encuentro, el rector coordinador de la Rediap, Luis Negretti, propuso como Coordinadora Ejecutiva a Malvina Rodríguez, representante Universidad Nacional de Villa María, y como Vicecoordinador Ejecutivo a García, Gonzalo, representante de la Universidad Nacional de Rosario.
Los mandatos de la Comisión Ejecutiva, como de la coordinación de la red, se mantendrán durante el período de 2 años, hasta junio de 2024. Del encuentro participaron representantes del CIN y de las universidades que integran la red.
La Rediap, creada en 2019 y formalizada en mayo de 2020, tiene un precedente importante en la UNAJ ya que la primera actividad coordinada fue la Jornada “Relación con los medios de comunicación: la universidad como fuente organizada” que organizó desde la Dirección de Comunicación Institucional y Prensa de la UNAJ y se realizó en nuestra institución. Desde entonces se comenzó a elaborar un plan de trabajo, definiendo las estrategias y acciones a desarrollar para cumplimentar con los objetivos de la red, que se propone como un espacio de encuentro, formación, debate, consenso y vinculación entre las áreas de prensa y comunicación de las universidades argentinas.