La Unidad de Asuntos Estudiantiles es el espacio central de referencia académica para nuestros estudiantes. Entiende en el diseño e implementación de acciones destinadas al bienestar estudiantil, las actividades administrativas que registran ingreso, trayecto y egreso de estudiantes de la Universidad; así como las acciones de acompañamiento y orientación vocacional.
De ella dependen:
Alumnos: gestiona la inscripción a materias y a exámenes, equivalencias, certificados de alumno regular, licencias, etc. Todos los trámites que realizan los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica se administran a través de la consulta en alumnos y desde el SIU-Guaraní.
Orientación Educativa: brinda apoyo y acompañamiento para la continuidad de los estudios a través de las tutorías individuales o grupales, de la organización de clases de apoyo, la gestión de becas para padres y madres y el dictado de talleres de orientación vocacional.
Bienestar Estudiantil: asiste y gestiona, entre otros, los programas de Becas externas, Programa de Voluntariado Universitario y Seguro de Salud.
Área de Discapacidad: Constituye un espacio desde el que se implementan estrategias que propician la adaptación de los sujetos a situaciones que pueden obstaculizar la concreción de sus proyectos académicos.