Presentaron la Diplomatura en Abordaje Estatal Integral de las Violencias por Razones de Género

La Diplomatura fue creada en conjunto entre el Ministerio de las Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y cuenta con 3500 personas inscriptas de toda la Provincia. La presentación y clase inaugural estuvo a cargo de la ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia, Estela Díaz, y el rector de la UNAJ Arnaldo Medina.

Se trata de un espacio formativo que busca consolidar una Red Estatal Integral para el abordaje de la problemática en el territorio bonaerense, y está destinada a agentes estatales dependientes de los Ministerios de Salud, Justicia y Derechos Humanos y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de los municipios de la provincia.

A lo largo del trayecto formativo se brindarán conocimientos prácticos para conceptualizar, reflexionar y resignificar la práctica cotidiana y fortalecer de manera institucional, integral y articulada el abordaje de las violencias en el territorio bonaerense.

Realizada en el marco de la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad del Ministerio de Mujeres y Diversidad, la propuesta de formación consta de dos instancias, una en abordaje estatal integral, y la otra en prevención comunitaria, y plantea una formación con modalidad virtual que brindará conocimientos prácticos para el tratamiento de las violencias desde organismos estatales.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas contra la violencia de género, Laurana Malacalza, la directora ejecutiva de la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad, y directora provincial en Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Iris Pezzarini, y la directora de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la UNAJ, Daniela Losiggio.