Examen CELU 4 de noviembre de 2024

Informamos que los días 4, 5 y 6 de noviembre se tomará el próximo Examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) de 2024 de modalidad digital. Asimismo, quienes aprueben la instancia oral, realizarán el examen escrito el 15 de noviembre.

La inscripción se realiza desde el sitio www.celu.edu.ar desde el 17 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2024 (sujeto a los cupos disponibles).

Los resultados de esta toma se publicarán el 17 de diciembre.

El certificado se emitirá firmado digitalmente por las autoridades correspondientes y se disponibilizará para su descarga 45 días después de la toma.

Requisitos para rendir CELU digital:

1. Computadora portátil o de escritorio
  2. Conexión a internet
  3. Cámara web y micrófono
  4. Aplicación Zoom

Por consultas comunicarse al correo infocelu@cin.edu.ar.

Las tomas regulares del Examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) se realizan cuatro veces por año, toda la información en el Calendario CELU. Desde 2020, el examen puede rendirse y certificarse de manera completamente digital.

El Consorcio Interuniversitario ELSE (Español, Lengua Segunda o Extranjera), perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) argentino, tomó la decisión de adaptar el examen CELU a la nueva realidad para dar respuesta a la necesidad de personas de distintos lugares del mundo de acreditar su uso de español como lengua segunda. Esto implicó la articulación interdisciplinaria de equipos académicos, administrativos y técnicos, quienes trabajaron en cada etapa de su implementación para garantizar la validez y la confiabilidad que caracterizan al examen.