Reunión con la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

— Nota publicada el 11 de marzo de 2020 —

Autoridades de la UNAJ se reunieron con la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Mara Ruiz Malec con el fin de coordinar acciones sobre temas vinculados al área, como el monitoreo de políticas de empleo, necesidades de trabajadores, demandas de las industrias, entre otras.

Durante este primer encuentro, la funcionaria se interiorizó de las tareas que lleva adelante la universidad en cooperación con diversos actores de la región y se plantearon nuevas ideas para pensar una acción coordinada a futuro. La Ministra expresó el interés por fomentar este vínculo ya que el gobierno provincial se propone ser “un gobierno de políticas públicas y no uno de inercia” y “gestionar con todo lo que tenemos”.

La Universidad trabaja desde hace años con diversas políticas que buscan mejorar la situación de los trabajadores y las trabajadoras, con diversas capacitaciones y también atendiendo a las distintas demandas del mundo del trabajo.

Participaron en representación de la UNAJ la directora del Centro de Política Educativa, Gabriela Peirano, el director del Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo, el director del Instituto de Ingeniería y Agronomía, Miguel Binstock, la responsable de la Unidad de Vinculación Educativa, María Elena Zambella, y la coordinadora de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo, Florencia Partenio.

Estuvieron presentes además el secretario de Gobierno de Florencio Varela, Christian Rodríguez, el regente del Centro de Formación Profesional Felipe Vallese, Fabio Butin, el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma, el secretario General de la UOM Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Francisco Gutiérrez, el Gerente de formación para el trabajo Fundación UOCRA, Diego Maza, el representante de Fundación Fundemos UOM, Ezequiel Aguer.