— Nota publicada el 24 de junio de 2019 —
La Biblioteca central tendrá nuevos servicios para toda la comunidad universitaria. Gracias al re acondicionamiento eléctrico ahora cuenta con 32 enchufes para la carga de dispositivos digitales, y ahora cuenta con conexión a Wi-Fi. Su sala de lectura está calefaccionada, posee un excelente clima de lectura académica, y cuenta con préstamos automatizados del material bibliográfico, que reduce el tiempo de espera a través de la lectura del código de barras que tienen todos los libros de la colección.
El reacondicionamiento permitió incluir un puesto destinado al servicio de consulta rápida, préstamos y devoluciones, y otro puesto de atención exclusivo para búsquedas bibliográficas y consultas temáticas con bibliotecarios referencistas especializados.
En el marco de una sala de lectura más segura, contará con nuevas bolsas de seguridad para guardar los efectos personales de los usuarios que nos ayudarán a cuidar entre todos la colección universitaria.
Desde la sala de lectura y mediante los dispositivos digitales personales se podrá consultar el catálogo en línea, la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación (BECYT), la biblioteca digital (BIDI-UNAJ), la colección de recursos en línea de acceso abierto, entre otros servicios.
A través del Programa de Alfabetización Informacional, destinado a estudiantes para la preparación de tesis y trabajos finales integradores, podrán conectarse para realizar búsquedas de información en diferentes recursos en línea contando con el asesoramiento de las bibliotecarias.